gmf|us|es|company|newsroom|mental-health-awareness-month-2021 es_us es-us
Un fondo de arco iris con superposición de texto de "Midlefulness May".

La salud mental ocupa un lugar en el frente

Nota del editor: Este artículo habla sobre una variedad de temas de salud mental. Si está lidiando con problemas de salud mental, comuníquese con un profesional de salud mental. GM Financial no respalda ninguna de las herramientas, aplicaciones u otras marcas mencionadas en este artículo.

Tener que revisar dos y tres veces las cerraduras de las puertas.

Necesitamos dar una cierta cantidad de pasos de un lugar a otro.

El miedo a que cada movimiento que hago sea incorrecto.

Estas son solo algunas de las experiencias abrumadoras que he tenido como persona con ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Aunque no siempre tenía esas palabras para asociar con mis compulsiones (acepté que evité la terapia hasta que entré a la universidad), sabía que mi experiencia de vida era diferente. No de una manera mala o inaceptable, sino de una manera que hizo que la vida fuera un poco más desafiante de lo que debía ser.

Y cuando agrega grandes cambios de vida a la mezcla, es aún más frecuente. Cuando comencé a trabajar en GM Financial a tiempo completo en junio de 2018, necesitó un traslado de mediados de Misuri de regreso al norte de Texas. Estaba trabajando en un entorno familiar (en GM Financial trabajé como pasante en el verano de 2017), pero estaba trabajando en una oficina diferente cuando volví a unirme al equipo.

Conocer gente nueva. Vivir una vida de posgrado. Estar en un lugar que era familiar y desconocido al mismo tiempo. Mucho había cambiado, y estaba agradecida de tener una compañía que entendiera lo importante que era mi salud mental porque afecta directamente mi capacidad para tener éxito.

Mayo es el mes de la concientización sobre la salud mental, y quería aprovechar la oportunidad para ser abierto sobre mi experiencia, las formas en que aprendí a manejar mi ansiedad y OCD y lo importante que ha sido trabajar para una compañía que me apoya, como GM Financial.

Aplicaciones útiles para descargar

Primero, permítanme decir que no hay una cura para nada, y la experiencia de cada persona con la salud mental es diferente. Nuestros cerebros están compuestos por diversos químicos que varían de una persona a otra, por lo que nada es realmente universal. Dicho esto, he tenido un gran éxito con algunas aplicaciones.

• Aplicaciones de meditación: Solía pensar que la meditación era imposible (porque cómo podía ayudar realmente sentarme y respirar), pero las aplicaciones me lo han reformulado por completo. Con meditaciones básicas guiadas que se ofrecen en sesiones de 3, 5 o 10 minutos, se adaptan perfectamente a mi agenda diaria. No lo dudes, solo descarga uno.
  • Aplicaciones de seguimiento de pensamiento: Estos son los ganadores de mi libro porque los seguidores de pensamiento me ayudan a procesar mis emociones, buenas y malas, visualmente. Mi terapeuta los recomendó (más tarde llegaremos a la terapia, no se preocupe) y son una excelente herramienta para lidiar con la ansiedad, el estrés, la tristeza, la emoción y, de manera efectiva, cualquier otra sensación. Introduzco cómo me siento, menciono mi entrada y repaso las razones internas y externas por las que me siento de esa manera con preguntas como guía. La guarda en un registro, así que puedo volver a mirar mis entradas y también ver fácilmente los patrones. Este es un gran recurso para la terapia porque pude capturar mis emociones exactas cuando las sentí.
  • Jengibre: Como parte de nuestro programa de asistencia al empleado (EAP) en GM Financial, tengo acceso a los recursos de salud mental de Ginger. Desde terapia virtual hasta mensajes simplificados con profesionales de la salud mental, es fácil obtener ayuda desde la comodidad de mi hogar.

Terapia

La belleza de un mundo digital es la conveniencia de la terapia desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Una búsqueda rápida en Google revelará innumerables opciones para considerar, pero estas son mis conclusiones clave.

• En persona: Comencé personalmente a ver a un terapeuta en la universidad (muchas universidades ofrecen asesoramiento gratuito) y luego, nuevamente, cuando estaba en el mundo “real”. El beneficio de sentarse en una habitación con una es que un terapeuta puede leer su lenguaje corporal y captar cosas que posiblemente se omiten de forma virtual. También aproveché la terapia visual, que tiene como objetivo disociar las conexiones en el cerebro y ayudarlo a procesar los sentimientos. No todos los terapeutas están capacitados o hacen esto, pero aprendí que solo es efectivo en persona.
  • Digital: Una vez que la pandemia azotó en 2020, mi terapia se movió en línea. Al principio, era escéptico si también funcionaba, pero tampoco quería estar en persona en ese momento, por lo que realmente era mi única opción. Resulta que prefiero la terapia desde casa. Estar cómodo en mi espacio me dio una vulnerabilidad nueva que no tenía en persona. No tener que conducir en el tráfico me ayudó a prepararme mentalmente para abrirme de antemano también.
  • Mensaje de texto/mensajería: No he usado esto porque escribo para vivir y prefiero tener una conversación cara a cara, pero conozco a personas que juran por medio de la terapia de mensajes. Es conveniente y discreto, sin requerir que dedique un bloque de tiempo a obtener ayuda. Y puedo ver por completo el beneficio de tener interacciones más pequeñas a lo largo del día.

A medida que crecí y aprendí sobre mí y mi salud mental, no podría estar más feliz de trabajar para una compañía que me respeta y me apoya. Puedo hacer mi trabajo de manera más efectiva y tener más éxito porque sigo avanzando para asegurarme de traer la mejor versión de mí mismo al trabajo.

Un tamaño único no se aplica a la salud mental. Como individuos, todos tenemos que probar diferentes técnicas y mecanismos de afrontamiento para ver realmente las mejoras. Lo que funciona para mí podría no ser lo que funciona para ti. ¡Está bien!

El resultado La salud mental no es algo que deberíamos reservar para las conversaciones de mayo para la concientización. Es algo cotidiano. Bienestar personal, que incluye salud mental, reflujo y flujo, pero hay ayuda y apoyo disponible todos los días.

Allison Scott
By Allison Scott, GM Financial

Allison Scott stays plugged in to all things electric cars-related, and likes to balance it out by sharing a budgeting tip or two. When she's not working, you'll find her jamming out to John Mayer, cracking "dad jokes" or cheering on the Dallas Stars.