gmf|us|es|company|newsroom|top-100-diversity-officers-2021 es_us es-us
Shunda Robinson, vicepresidente global de Diversidad, Equidad e Inclusión

El Consejo Nacional de Diversidad nombra a Shunda Robinson como una de las 100 principales directoras de diversidad de 2021

A medida que la diversidad, la equidad y la inclusión se han convertido en imperativos comerciales importantes, también lo ha hecho el llamado a clasificar a las empresas y a los funcionarios por sus esfuerzos. El Consejo Nacional de Diversidad (National Diversity Council, NDC) recientemente reconoció a Shunda Robinson, la vicepresidenta global de Diversidad, Equidad e Inclusión de GM Financial, a la lista Top 100 Diversity OfficersTM. El Consejo Nacional de Diversidad es una organización dedicada a ser un recurso y abogar por el valor de la diversidad y la inclusión. Fueron la primera organización en reunir a los sectores privados, públicos y sin fines de lucro para analizar las muchas dimensiones y beneficios de un entorno multicultural.

Al elegir su lista de los 100 mejores, el NDC busca personas cuyo trabajo ejemplar proporciona un modelo para utilizar las mejores prácticas, liderar el cambio organizacional y realizar contribuciones sobresalientes a &DEI. El premio Top 100 Diversity Officers reconoce los esfuerzos de los funcionarios que tienen el liderazgo y el asesoramiento para mantener e impulsar las iniciativas de diversidad e inclusión y priorizar estratégicamente el crecimiento de talento diverso en una organización o compañía.

Shunda fue contratada como vicepresidenta adjunta de Diversidad e Inclusión en 2015. Fue ascendida a vicepresidente en 2017, y finalmente se convirtió en vicepresidente global del programa ampliado de Diversidad, Equidad e Inclusión en 2019, bajo la supervisión directa del director ejecutivo. Ella es el catalizador para el crecimiento y la evolución de GM Financial en un innovador y líder de &DEI en la industria de financiamiento de automóviles. Ha creado, cultivado y defendido programas que han experimentado una mejora de &DEI marcada y mensurable y, lo que es más importante, un impacto positivo en la cultura de la compañía.

Con más de 25 años de experiencia en RR. HH., Shunda ha sido fundamental para ayudar a grandes corporaciones como Mary Kay Inc., Freese & Nichols y LSG Group a dar forma a sus estrategias de desarrollo de talento. En los seis años que Shunda ha estado con GM Financial, ha encabezado múltiples asociaciones que han permitido a la compañía identificar mejor a los mejores talentos diversos. Shunda también es responsable del Consejo &DEI de GM Financial, los programas de tutoría y los grupos de recursos para empleados.

Es importante para Shunda que los casi 10.000 miembros del equipo de GM Financial de todo el mundo se sientan orgullosos de &DEI y que las oportunidades continúen surgiendo para crecer y evolucionar los esfuerzos de la compañía en este sentido. “La diversidad, la equidad y la inclusión no pueden ser solo lo que decimos, sino que tienen que ser lo que hacemos. Tiene que tratarse de quiénes somos en los pasillos y las oficinas de nuestra organización cada día.

Todos los días, su misión es asegurarse de que GM Financial adopte una cultura inclusiva que honre y respete a los miembros del equipo, clientes, concesionarios y la comunidad de la compañía.

Shunda también ha sido reconocida por la revista DiversityMBA como una de las “100 mejores ejecutivas por debajo de 50” para 2019 y también por Diversity Global como una “Campeona de la diversidad 2019”.

Taylor Crabtree
By Taylor Crabtree, GM Financial

Taylor Crabtree likes to focus her writing talents on community engagement efforts. On the weekends, you’ll probably find her outside playing tennis or taking her Newfoundland for a car ride.