gmf|us|es|company|newsroom|sophomore-leadership-internship-program es_us es-us
Tres estudiantes se paran uno al lado del otro mientras sonríen con texto que dice "Programa de pasantías de liderazgo de Sofomore"

GM Financial lanza el programa piloto de pasantías de liderazgo de segundo año

Este verano, GM Financial lanzó su primer Programa de pasantías de liderazgo de segundo año, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar las relaciones con un grupo diverso de estudiantes, incluidos estudiantes de institutos y universidades históricamente afroamericanos (HBCU) e instituciones de servicios hispanos (HSI). El programa de ocho semanas, que es un componente de la participación de GM Financial en el Desafío de la Asociación de HBCU, busca promover el compromiso corporativo, desarrollar nuevas posibilidades profesionales para los estudiantes y mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la industria de financiamiento de automóviles.

Debido a las barreras socioeconómicas y a otros desafíos sistemáticos, para muchos estudiantes, el segundo año de la universidad es un punto crítico en su carrera educativa, especialmente para los estudiantes de color y aquellos que asisten a las HBCU. Estos desafíos, junto con las dificultades financieras y las dificultades académicas, pueden dificultar la capacidad de muchos estudiantes para continuar con su búsqueda académica.

Para el programa inaugural, GM Financial seleccionó a estudiantes de la Universidad AM de Prairie View &y de la Universidad de Texas en Arlington. Durante su pasantía, los pasantes del segundo año acompañaron a los miembros del equipo de varias funciones, explorando el diverso catálogo de trabajo de la compañía y aprendiendo sobre las competencias fundamentales requeridas para cada una. Entre explorar las diversas funciones de GM Financial, los pasantes de segundo año participaron en talleres específicos de habilidades que abarcaron temas como marca personal, establecimiento de contactos y bienestar financiero.

Aunque la mayor parte de la pasantía fue virtual, los pasantes de segundo año pasaron una semana en el sitio en un prominente concesionario de Cadillac, donde obtuvieron información sobre la cultura y las complejidades de trabajar en un concesionario. Específicamente, recibieron una visión holística del proceso de &FI y cómo difiere de la perspectiva de un consumidor y un distribuidor. Los pasantes de segundo año también participaron en una mesa redonda de bienestar financiero con la congresista Sheila Jackson Lee. Durante la mesa redonda, Jackson Lee ofreció información y consejos personales sobre educación financiera. También analizó temas como inversión, planificación de carreras, sus prioridades legislativas y su experiencia en el congreso.

Como conclusión de su pasantía, los pasantes de segundo año presentaron a los líderes ejecutivos sus ideas sobre cómo GM Financial puede convertirse en una de las compañías más diversas, equitativas e inclusivas del mundo.

"Después de superar nuestras propias expectativas este año inaugural, esperamos con ansias hacer crecer el programa con más asociaciones universitarias, lo que finalmente traerá más estudiantes”, dijo Shunda Robinson, Vicepresidenta Global de Diversidad, Equidad e Inclusión de GM Financial. “Escuchar sus comentarios positivos me dice que tenemos algo bien. Continuaremos construyendo sobre este impulso en el próximo año”.
Kris Scott
By Kris Scott, GM Financial

Kris Scott has a passion for writing and often uses his talent as a catalyst for social change, increasing knowledge and building communities. When he’s not spreading positive vibes, you’ll find him yelling “Hail Tide” — a moniker of support for both Mississippi State University and the University of Alabama.