gmf|us|es|company|newsroom|pride-month-2021 es_us es-us
Una imagen de Kelly Moye y su esposa con un texto que dice "Acoge la diversidad, la equidad y la inclusión para todos".

Adoptar la diversidad, la equidad y la inclusión para todos los miembros del equipo

Kelly Moye ha superado casi todos los obstáculos que enfrenta como miembro abierto de la comunidad LGBTQ, con una esposa, hijos y una carrera corporativa.

Su perseverancia y voluntad de defenderse la llevaron a un lugar de felicidad, con Deanna, su esposa de 19 años, sus cinco hijos y tres nietos, y un trabajo que ama en una compañía que valora su experiencia e integridad.

En honor al Mes del Orgullo, que celebra la lucha de la comunidad LGBTQ por la igualdad, Kelly comparte su viaje personal.

Kelly, vicepresidenta adjunta de Operaciones e Investigaciones en Seguridad Global, se unió a GM Financial hace cinco años y encontró una cultura atractiva que la aceptó por lo que es. Pero no todos sus empleadores adoptaron la diversidad y la inclusión. En una compañía anterior, fue juzgada y detenida, tanto personal como profesionalmente, por su orientación sexual. De hecho, un empleador le dijo a Kelly que era “perspicaz” porque no usaba vestidos ni maquillaje para trabajar.

Victorias y luchas

Una de las batallas más importantes que Kelly luchó fue por los derechos de crianza de sus hijas gemelas, Alice y Danielle, que ahora son adultos jóvenes y viven en la ciudad de Nueva York. Nacieron de Kelly y su pareja anterior, que llevaban a los mellizos y demandaban por custodia después de que ella terminara la relación con Kelly.

“Intentó quitarme los mellizos porque se casó con un hombre”, dice Kelly.

Pasó varios años e incurrió en importantes honorarios legales para obtener la custodia de Alice y Danielle, una rara victoria para una madre soltera lesbiana en Texas, según Kelly.

Cuando los mellizos eran estudiantes de último año de la escuela secundaria, Alice fue nominada por la reina que llegaba a casa. Los nominados debían ser escoltados en el campo por sus padres durante el entretiempo del partido de fútbol. Aunque los administradores de la escuela estaban familiarizados con la estructura familiar de Alice y Danielle, cuando Kelly les dijo que acompañaría a su hija al campo, la administración se negó.

En lugar de impugnar la decisión, Kelly optó por que su hijo Alex escoltara a Alice. Cuando se transmitieron los nombres de los padres de Alice a través del sistema de PA, Kelly dijo que parecía como si el locutor sofocara su voz para ocultar el hecho de que Alice tenía dos madres.

“Todavía me molesta que no pudiera llevar a mi hija al campo”, dice. “Pero no se trataba de mí. Se trataba de que mi hija fuera honrada en ese momento y reconociera sus logros”.

Corazones abiertos y mentes abiertas

Kelly ha prosperado en la cultura diversa e inclusiva de GM Financial. Después de un año en la compañía, fue ascendida a vicepresidenta adjunta de Operaciones e Investigaciones de Seguridad y es responsable de la seguridad física, las investigaciones y el Centro de Operaciones de Seguridad Global. Puede escuchar la pasión en su voz cuando habla sobre su trabajo.

“Cuando me incorporé a esta compañía, no sentí nada más que inclusión y aceptación desde el primer día”, dice Kelly. “Me puedo llevar todos mis años de experiencia y construir algo. Esa es la verdadera esencia de la inclusión”.

Kelly se esfuerza mucho por pagar. Se ofrece como mentora voluntaria en el Programa de Tutoría Global de GM Financial, es miembro del Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión y es copresidenta de Participación Comunitaria para la Red de Inspiración de Mujeres en América del Norte.

Está entusiasmada por ayudar a allanar el camino para los demás y seguir fomentando una cultura de diversidad e inclusión a través de sus actividades diarias.

“Quiero que sea más fácil para la próxima generación”, dice. “Los corazones abiertos y las mentes abiertas crean un mundo mejor”.

Allison Scott
By Allison Scott, GM Financial

Allison Scott stays plugged in to all things electric cars-related, and likes to balance it out by sharing a budgeting tip or two. When she's not working, you'll find her jamming out to John Mayer, cracking "dad jokes" or cheering on the Dallas Stars.