gmf|us|es|company|newsroom|cristo-rey es_us es-us
Estudiantes de Cristo Rey

Mi experiencia trabajando para GM Financial como estudiante de último año de la escuela secundaria

Las responsabilidades que conllevan los niveles más altos de educación nunca son fáciles, especialmente para los adolescentes en la escuela secundaria como yo, que a menudo tienen que equilibrar un día completo de tareas escolares, actividades extracurriculares, obligaciones personales y, a veces, un trabajo en un intento por construir su currículum antes de dejar atrás los trabajos de comida rápida para ingresar a la fuerza laboral corporativa.

Sin embargo, hay una escuela que permite a los estudiantes construir un currículum corporativo incluso antes de abandonar la escuela secundaria. Esta escuela es Cristo Rey Fort Worth College Prep, una escuela de la que me graduaré este año y de la que he tenido el honor de ser parte desde su año de apertura en 2018. A través del Programa de Estudio de Trabajo Corporativo (CWSP) de Cristo Rey, todos los estudiantes de esta escuela, incluido yo, hemos podido desarrollar currículums corporativos que nos darán una ventaja en la búsqueda de empleo, incluso antes de comenzar la universidad.

La experiencia laboral que he recibido aquí en GM Financial (GMF) ha sido increíblemente valiosa. Cada estudiante que ha trabajado aquí este año, y en años anteriores, ha aprendido mucho de la experiencia. Una de las cosas más valiosas que he aprendido este año mientras trabajaba en el departamento de Marketing y Comunicaciones es algo que he escuchado de casi todas las personas que conocí. Me han dicho varias veces en las sesiones de observación del trabajo que debo “hacer conexiones”. Aprendí que a quién conoces puede tener un gran impacto en el lugar adonde vas en la vida. Otros estudiantes de último año de Cristo Rey también han aprendido valiosas lecciones de sus departamentos asignados este año:

“He aprendido que empresas como GMF tienen interés en retribuir a sus comunidades a través del voluntariado. Fue genial saber que hacen que retribuir a sus comunidades locales sea una prioridad”.
-Angelica Elizalde, Recursos Humanos

Mientras tanto, la estudiante que regresa, Amber Castaneda, comentó sobre algunas habilidades nuevas que aprendió este año.

“La codificación no es tan complicada como pensé. Solo lleva mucho tiempo y práctica, y he tenido que trabajar en la gestión de proyectos, la creación de tableros y análisis, lo que me ha dado algunas buenas prácticas que necesito para el futuro”.

“Además, todos son muy amables e increíblemente acogedores. Compararía el ambiente amigable de GMF con una gran familia. Me han dado excelentes ejemplos de cómo debería ser el equilibrio entre el trabajo y la vida personal”.
-Amber Castaneda, Recursos para concesionarios

Además de las habilidades aprendidas, los estudiantes también se vuelven más conscientes de las oportunidades que tienen para el futuro. Con el deseo de obtener una especialización en inglés en la universidad, pensé que el único trabajo para mí era convertirme en maestra. Sin embargo, mi experiencia en marketing me ha demostrado que hay mucho más que puedo hacer con la escritura. Lo debo a GMF por mostrarme tantas posibilidades de en qué puedo convertirme.

Los otros estudiantes de Cristo Rey sienten lo mismo. Cada estudiante con el que hablé dijo que recomendaría a sus compañeros que trabajen en GMF en el futuro. Algunos estudiantes incluso dicen que pueden querer trabajar aquí ellos mismos.

“Si GMF tiene pasantías abiertas o puestos de tiempo completo después de graduarme de la universidad, definitivamente me interesará”.
-Keith Eubanks, Ciberseguridad

En general, los estudiantes de Cristo Rey que trabajan en GMF han encontrado que la experiencia es muy beneficiosa. Una referencia común durante mis entrevistas con los otros estudiantes fue cuán organizado estaba todo mientras también me sentía unido y en casa. Se nos han presentado oportunidades que nunca hubiéramos tenido de otra manera. Gracias al CWSP de Cristo Rey y también a los miembros del equipo de GMF que estaban dispuestos a aceptarnos y dejarnos trabajar para ellos. Mis compañeros y yo siempre estaremos agradecidos por esta oportunidad de ganar experiencia y crecer como individuos.

Brian Hale
By Brian Hale, GM Financial

As a native Texan who bleeds green for the University of North Texas and the Dallas Stars, Brian Hale believes in a universal designated hitter and the 8th inning singing of “Sweet Caroline.” When not helping GM dealerships earn customers for life, you’ll find him listening to country music on a back-road drive in his GMC Sierra with his family.