gmf|us|es|company|newsroom|chatbot es_us es-us
Mujer usando el teléfono para conversar con Nanci, el chatbot de GM Financial

Nanci, el chatbot al rescate

El Director de Experiencia, Bob Beatty, explica a Auto News cómo una solución de inteligencia artificial (IA) ayudó a muchísimas personas que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

La pandemia de la COVID-19 llevó al mundo a una debacle. Las actividades cotidianas, como pagar el préstamo o arrendamiento de su automóvil, se convirtieron repentinamente en un problema. Ingrese a Nanci, el chatbot amigable que ayudó a miles de clientes con sus preguntas e inquietudes.

Automotive News, la publicación líder de la industria, recientemente publicó un artículo sobre esta solución y su impulsor, Bob Beatty, nuestro director de Experiencia. Bob relató cómo el chatbot trajo una solución durante la pandemia para que los clientes pudieran tener las respuestas que necesitaban y, al mismo tiempo, permitir que los representantes de servicio al cliente (que se estaban acostumbrando a trabajar desde casa) se enfocaran en las situaciones que requerían atención personalizada.

El chatbot es una solución de última generación que brinda a los clientes una experiencia de servicio que facilita sus vidas. En el artículo, Bob explicó que Nanci les proporcionó a los clientes información precisa sobre cómo funcionaban los aplazamientos de pago por COVID-19, lo que les permitió tomar mejores decisiones financieras.

GM Financial desarrolló este chatbot especializado basado en IA junto con la inteligencia artificial Watson de IBM. Se llamaba Nanci porque el nombre derivó de “financial”.

Lea la historia completa aquí.