gmf|us|es|company|newsroom|auto-finance-news-names-dan-berce-2023-auto-finance-executive-of es_us es-us
Auto Finance News nombró a Dan Berce, presidente y director ejecutivo de GM Financial, como Ejecutivo de Financiación de Autos del año 2023.

Auto Finance News nombra a Dan Berce Ejecutivo de Financiación de Autos del año 2023

La publicación comercial, Auto Finance News, nombró al presidente y director ejecutivo de GM Financial, Dan Berce, como Ejecutivo de Financiación de Autos del año 2023.

Para determinar a un ganador, el reconocimiento se basa en el desempeño dentro de la compañía, los aportes de los lectores de esta publicación y las nominaciones de colegas del sector.

La distinción se anunció en diciembre con un artículo de interés donde se detalla la gran cantidad de logros importantes que realizó Dan durante su carrera profesional. Los periodistas de Auto Finance News se sentaron con Dan y varios colegas para analizar sus contribuciones a GM Financial y su impacto en las personas que lo rodean.

Kyle Birch y Susan Sheffield, presidente de Operaciones de América del Norte y directora financiera de GM Financial, explicaron la personalidad y el estilo de liderazgo de Dan, describieron su mentoría, lealtad y orientación constante.

“Además de ser mi jefe y un líder, ha sido un mentor y amigo”, señaló Kyle.

“Su trayectoria en el área financiera y contable, junto con su gran instinto comercial, fueron la fuerza impulsora para nuestro éxito. Es el tipo de persona para la que quiero trabajar”.

Susan describió el liderazgo de Dan como equilibrado, accesible, auténtico y realista.

“Siempre que tuvo un puesto de liderazgo, lo acompañamos en sus decisiones porque sabemos que es una persona inteligente y comprensiva”, dijo.

Aunque en octubre de 2021 Dan ganó el Premio a la Excelencia de Financiación de Autos de Auto Finance News, esta es la primera vez que recibe la distinción como Ejecutivo de Financiación de Autos del Año.

Los ganadores anteriores del premio incluyen ejecutivos de Bank of America, Ford Motor Credit, Capital One y Ally.

“Estoy orgulloso de liderar GM Financial. Fue un gran placer participar en la evolución de la compañía como compañía cautiva”, indicó Dan.

“Este premio es un testimonio de lo que construimos juntos. Puede llevar mi nombre, pero refleja con mayor precisión la gran cantidad de miembros ejemplares del equipo, líderes consumados, filosofía resiliente y compromiso sobresaliente con la excelencia”, afirmó.

Durante los más de 10 años de permanencia de Dan como director ejecutivo, GM Financial creció de $10,000 millones a $115,000 millones en activos rentables y amplió su alcance global para cubrir aproximadamente el 90 % de las ventas mundiales de GM.

Se incorporó al negocio de gran trayectoria de GM Financial, AmeriCredit, como director financiero en 1990. En 2005, se convirtió en director ejecutivo de la compañía y siguió siendo director ejecutivo cuando General Motors compró AmeriCredit en 2010.

A partir de 2023, GM Financial opera en todos los principales mercados de GM, ofrece productos de financiación de autos a alrededor de 15,000 concesionarios en todo el mundo y acumula más de 7 millones de contratos minoristas destacados.

Jake Stevens
By Jake Stevens, GM Financial

Jake Stevens uses his writing skills to help others make sense of complex topics. His second greatest passion, after auto finance, is cheering on the Crimson Tide.